La ruta desde Puno a Arequipa en Bus es una de las más populares en Perú, y ofrece a los viajeros la oportunidad de ver hermosos paisajes y experimentar la rica cultura de la región andina. La ruta atraviesa varios pueblos y ciudades, como Juliaca y Yura, y ofrece impresionantes vistas de los Andes y de los lagos y ríos de la región.

Seguidamente, encontrarás todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje de Puno a Arequipa en Bus en Perú. Aquí describirás la duración del viaje, las opciones de empresas de autobuses, los precios de los boletos, los lugares de interés a lo largo del camino y los servicios disponibles en las ciudades de Puno y Arequipa.

Distancia: 325 km km
Tiempo de viaje: 6:30 hrs
Precios desde: S/. 30
Precios hasta: S/. 150

Pasajes de Bus de Puno a Arequipa

Aquí te indicamos datos importantes a considerar, si vas a viajar desde Puno hasta Arequipa:

Empresa Horarios de Salida Llegada Servicio Valor del Pasaje
Cruz del Sur 7:30, 10:30, 12:30, 14:30, 17:00, 19:00, 20:30 y 22:30 horas. 05:45 horas Ejecutiva y VIP S/ 50 – S/ 150
Flores 7:30, 9:30, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00 y 21:30 horas 06:00 horas Económica, Primera Clase y VIP S/ 35 – S/ 120
4M expreso 8:00 y 10:30 am. 05:30 horas Clase Ejecutiva S/ 120
Civa 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 22:00 horas. 06:30 horas Clase Económica S/ 30 – S/ 80

* El costo de los pasajes puede variar dependiendo de la temporada.
** La información que mostramos puede variar.

¿Qué distancia hay entre Puno y Arequipa en bus?

La distancia entre Puno y Arequipa en bus es de aproximadamente 325 kilómetros.

¿En cuánto tiempo se viaja desde Puno a Arequipa en bus?

El tiempo de viaje en bus puede variar dependiendo de las condiciones del tráfico y de la ruta específica que se tome, pero generalmente toma alrededor de 6 horas y media llega desde Puno a Arequipa.

¿Qué empresas de transportes viajan de Puno a Arequipa?

¿Qué servicios ofrecen los buses que viajan de Puno a Arequipa?

A/C

A/C

WiFi

WiFi

Baño

Baño

Silla Reclinable

Silla Reclinable

TV Ambiental

TV Ambiental

Dos Plantas

Dos Plantas

Los servicios que ofrecen los buses que viajan de Puno a Arequipa pueden variar dependiendo de la empresa de buses y la clase de servicio que se elija. Algunos de estos beneficios son:

  • Asientos cómodos y reclinables.
  • Aire acondicionado o calefacción (dependiendo de la temporada).
  • Baños a bordo.
  • Wifi gratis.
  • Pantallas de entretenimiento y sistemas de sonido.
  • Refrigerios y bebidas (en algunos casos).
  • Servicio de atención al cliente a bordo.
  • Compartimientos para equipaje.

¿Cuánto cuesta el pasaje de bus de Puno a Arequipa?

Precio más económico:
S/. 30

Precio más alto:
S/. 150

A continuación, te proporcionamos una estimación de los precios de los boletos de bus de Puno a Arequipa de algunas de las empresas de autobuses que cubren esta ruta:

  • Cruz del Sur: En esta empresa están entre S/ 50 y S/ 150, dependiendo de la clase de servicio y la temporada del año.
  • Flores: Los precios oscilan entre S/ 35 y S/ 120, dependiendo de la clase de servicio y la temporada del año.
  • 4M Express: El costo del pasaje es de S/ 120.
  • Civa: Entre S/ 30 y S/ 80, dependiendo de la temporada del año.

¿Dónde puedo comprar los boletos de bus de Puno a Arequipa?

Los boletos de bus de Puno a Arequipa se pueden comprar en línea a través de los sitios web oficiales de las empresas de autobuses que cubren esta ruta, o en las taquillas de las terminales de autobuses en Puno y Arequipa. Algunas empresas de autobuses también ofrecen la opción de comprar boletos por teléfono o mediante agencias de viajes autorizadas.

Terminal de Partida y de Llegada

Terminal de Salida:
Terminal Terrestre de Puno

Terminal de Salida:
Terminal Terrestre Arequipa

¿De qué terminal salen los autobuses?

En Puno, los autobuses que van a Arequipa suelen salir desde la Terminal de Buses de Puno. Esta terminal se encuentra en la Avenida 1 de Mayo, a unas pocas cuadras del centro de la ciudad de Puno.

Es la principal terminal de autobuses de Puno y cuenta con una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen servicios a diversas ciudades del Perú.

Horarios y Precios del Bus Puno a Arequipa

Frecuencia de buses
1 cada 2 horas

Primera salida
07:30

Ultima salida
22:30

¿Es mejor viajar de Puno a Arequipa en Bus o por Avión?

La elección entre viajar en bus o en avión de Puno a Arequipa va a depender de tus preferencias personales y las circunstancias al momento de planificar su viaje. La opción de viajar en avión puede ser más rápida y cómoda, ya que el vuelo entre Puno y Arequipa solo toma alrededor de una hora.

Además, los aeropuertos suelen estar ubicados más cerca del centro de la ciudad, lo que puede ahorrar tiempo y dinero en transporte terrestre. Sin embargo, los precios de los boletos de avión suelen ser más caros que los boletos de autobús y pueden estar sujetos a cambios de acuerdo a la temporada y la oferta y demanda.

Un boleto de avión puede costar alrededor de S/. 300 el más económico.

Ruta de Puno a Arequipa


Distancia:
325 km

Duración:
6:30 hrs

Empresas:
4

Servicios:
Económico a Lujo

Arequipa es una de las regiones, después de Lima, más importantes del Perú. Está ubicada hacia el sur del país y es relevante por tener diferentes destinos turísticos que la hacen única y especial, además de tener aspectos relevantes que constituyen la historia del Perú.

Sus volcanes, además de su casco histórico, complementan los espacios turísticos preferidos de los turistas que visitan esta ciudad durante las vacaciones.

Preguntas frecuentes si vas a viajar de Puno a Arequipa en Bus

  • ¿Cuáles son las aerolíneas que ofrecen vuelos de Puno a Arequipa?

    Actualmente, no hay aerolíneas que ofrezcan vuelos directos desde Puno a Arequipa. La ciudad de Puno no cuenta con un aeropuerto comercial, por lo que los viajeros que desean llegar a Arequipa en avión deben tomar un vuelo desde el aeropuerto más cercano, que es el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca (JUL). Algunas de las aerolíneas que van desde Juliaca a Arequipa son: LATAM Aerolínea del cielo viva aire Aerolíneas Peruanas

  • ¿Los autobuses hacen paradas en el camino para descansar o comer?

    Sí, la mayoría de las empresas de autobuses que cubren la ruta de Puno a Arequipa hacen paradas en el camino para que los pasajeros puedan descansar, estirar las piernas, ir al baño o comprar comida y bebidas.

  • ¿Puedo elegir mi asiento en el autobús al comprar el boleto?

    Sí, algunas de las empresas de autobuses que cubren la ruta de Puno a Arequipa se puede elegir el asiento al momento de comprar el boleto. Por lo general, las empresas de autobuses ofrecen un plano de asientos con la disponibilidad y ubicación de cada uno de ellos, lo que permite a los pasajeros elegir el asiento que más les convenga.

Horarios de transportes Desde Puno

Horarios y Costos Hacia Arequipa