La ruta Lima a Guayaquil en Bus es muy transitada en Sudamérica debido a la importancia turística y comercial de ambas ciudades. Guayaquil es una de las ciudades más pobladas de Ecuador y se encuentra a 23 horas aproximadamente de Lima si el viaje se realiza en bus, aunque en avión el trayecto es menor. Te ofreceremos aquí más detalles sobre esta ruta, incluyendo precios de pasajes, terminales y duración, sin importar si tu viaje es por avión o por bus.

Distancia: 1.483 km
Tiempo de viaje: 23h
Precios desde: S/.180
Precios hasta: S/.360
Distancia: 1.139 km
Tiempo de viaje: 2:20h
Precios desde: S/.1.189
Precios hasta: S/.1453

Horarios y precios de pasaje de Lima a Guayaquil

Horarios

Fechas

Terminales

VER MÁS HORARIOS

Ruta en Bus Lima a Guayaquil: Pasajes Terrestres

Actualmente, solo es posible viajar desde Lima directamente a Guayaquil con Cruz del Sur, pues las rutas directas más comunes son las de Lima a Quito. Estos son los precios que puedes obtener con Cruz del Sur para llegar de Lima a Guayaquil en bus.

Empresa Horarios de Salida Llegada Servicio Valor del Pasaje
Cruz del Sur 09:00, 14:45 27:30hrs Evolution Inter S/. 181 – S/.385

* El costo de los pasajes puede variar dependiendo de la temporada.
** La información que mostramos puede variar.

¿Cuánta distancia hay entre Lima y Guayaquil en bus?

Entre Lima y Guayaquil se recorre una distancia aproximada de 1.483 kilometros.

¿En cuánto tiempo se viaja desde Lima a Guayaquil en bus?

El viaje se realiza aproximadamente entre 27 horas de manera directa, es decir, 1 día y 3 horas y media. Sin embargo las empresas de transporte suelen hacer paradas en este viaje por ser un tramo largo, siendo posible que el viaje se extienda hasta 30 horas, lo que se traduce en 1 día y 6 horas y media.

¿Qué empresas brindan el servicio de transporte desde Lima a Guayaquil?

Actualmente esta ruta solo es posible con la siguiente línea de transporte:

  • Cruz del Sur

¿Qué servicios ofrecen los buses que viajan de Lima a Guayaquil?

Cruz del Sur ofrece varias comodidades para quienes realizan este trayecto. Esta línea cuenta con asientos anatómicos semi cama, servicios higiénicos con tratamiento químico y refrigerio durante el viaje. De igual forma, ofrecen servicio de entretenimiento y cuenta con WiFi. Estas unidades también poseen aire acondicionado y calefacción además de luz individual para lectura. En cuanto a una conducción segura, este empresa hace relevo en sus conductores cada cierta cantidad de tiempo.

Precios de Pasajes de Lima a Guayaquil

Precio más económico:
S/.180

Precio más alto:
S/.360

¿Cuánto cuesta el pasaje de bus de Lima a Guayaquil?

Las empresas que brindan el viaje desde Lima a Guayaquil, ofrecen este traslado en diferentes precios. El más económico ofrecido por Cruz del Sur tiene un precio aproximado de S/. 181, aunque si deseas un traslado VIP el precio sería de S/. 385.

¿Cómo compro pasajes de Lima a Guayaquil?

Esta empresa cuenta con diferentes medios para que los usuarios puedan adquirir los boletos de viaje y son los siguientes.

  • Taquillas habilitadas en los diferentes terminales terrestres.
  • En la página web oficial de Cruz del Sur.
  • La empresa cuenta con teléfonos autorizados para atender y realizar la venta y reserva de boletos.

Para tener más información, puedes consultar la Lista de Terminales o el Directorio de empresas de transporte.

Terminal de Partida y Llegada

Terminal de Salida:
Terminal Javier Prado

Terminal de Salida:
Terminal Terrestre de Guayaquil

¿De qué terminal salen los buses de Lima a Guayaquil?

Aunque Lima cuenta con diferentes terminales, los buses hacia Guayaquil salen directamente desde el Terminal Javier Prado.

¿A que terminales llegan los buses de Lima a Guayaquil?

Los autobuses que provienen de Lima y se dirigen a la ciudad de Guayaquil, llegan al Terminal Terrestre de Guayaquil.

Horarios y Precios del Bus Lima a Guayaquil

Frecuencia de buses
2 buses por día

Primera salida
09:00

Ultima salida
14:45

Ruta en Avión: Pasajes Aéreos

Aerolínea Día y Hora del Vuelo Valor del Pasaje
Latam Diario 17:11 S/. 1.192
Copa Diario 16:13 S/. 2.242
Avianca Diario 10:40 S/. 1.456

¿Cuál es la distancia que se recorre en el viaje por avión?

La distancia para hacer el recorrido en avión es de aproximadamente 1.139 kilometros.

¿Cuál es el tiempo de viaje desde Lima a Guayaquil en avión?

El vuelo aproximado desde Lima a Guayaquil se realiza alrededor de 4 horas 45 minutos. Sin embargo, hay algunos vuelos que pueden contar con escalas, como sucede con Copa Airlines y Avianca Airlines.

¿Cuáles son las Aerolíneas que ofrecen este viaje?

  • Latam Airlines
  • Copa Airlines
  • Avianca Airlines

Precios de Boletos Aéreos desde Lima a Guayaquil

La empresa Latam es la que ofrece el pasaje más económico a Guayaquil y sin escala por un costo de S/.1192, mientras que la empresa Copa Airlines ofrece el pasaje para este trayecto a un precio de S/. 2.242 con una escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.  Te dejamos aquí los precios en diferentes temporadas.

Precios de Vuelos 1 semana 1 mes 6 meses
Latam S/. 1.219 S/. 1.324 S/. 1.219
Avianca S/. 1.417 S/. 1.456 S/. 1.291
Copa S/. 1.197 S/. 2.500 S/. 2.441

* El costo de los pasajes puede variar dependiendo de la temporada.
** La información que mostramos puede variar.

Si necesitas viajar desde Lima hasta Guayaquil, debes tomar en cuenta que Latam Airlines ofrece el pasaje más económico, sobre todo si tu viaje es largo, pues el precio se mantiene igual a lo que podría ser una semana, aunque en algunos casos incluye escala. Los pasajes con Avianca y Copa Airlines obligatoriamente poseen escala en el Aeropuerto Internacional Tocumen en Panamá.

¿Dónde comprar los pasajes de vuelo para el viaje?

BuscoBus tiene una sección de pasaje para que puedas conocer los costos, tanto en bus como en avión, para que puedas planificar tu vuelo con información actualizada diariamente.

¿De donde salen y a dónde llegan los vuelos?

  • La salida se realizará desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Podrás llegar fácilmente a este aeropuerto con diferentes líneas de transporte terrestre que transitan por toda la avenida Elmer Faucett y que te dejan en el paradero frente al aeropuerto ubicado en el distrito El Callao. También puedes tomar un taxi para llegar hasta el lugar de salida.

  • Llegarás al Aeropuerto Internacional José Joaquín De Olmedo

Este es uno de los aeropuertos más importantes de Ecuador y se encuentra en la Avenida de las Américas en Guayaquil. De este aeropuerto salen muchos vuelos internacionales importantes para este país.

¿Es mejor viajar de Lima a Guayaquil en Bus o por Avión?

Al tratarse de una ruta larga saliendo desde Lima, puede tomarte hasta 27 horas llegar a este destino en bus, sobre todo porque los autobuses realizan paradas importantes durante el trayecto. Además, solamente Cruz del Sur ofrece por los momentos una ruta directa, aunque resulta ser bastante cómoda y económica, pues los pasajes los puedes adquirir desde S/. 181. Aún así, el trayecto suele ser más sencillo en avión dado que hay mayores alternativas con varias aerolíneas, pero su único inconveniente son las escalas, pues la mayoría ofrece una escala en Panamá. Los precios en vuelo también son más costosos, pues puedes conseguirlos desde S/. 1.192, siendo una diferencia considerable con los pasajes en bus. La decisión final dependerá de la cantidad de tiempo que decidas tomarte en el viaje y cuánto estás dispuesto a invertir solo en el trayecto.

Ruta de Lima a Guayaquil

Guayaquil es una de las ciudades más importantes de Ecuador, sobre todo porque ofrece una entrada a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos. Además, cuenta con una arquitectura colorida y clásica que enamora a cualquier viajero que se atreva a conocerla.

Desde Lima se ofrece el viaje, tanto en autobús como en avión, para que puedas considerar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, y puedas organizar tu viaje y visites esta imponente ciudad de Latinoamérica.

Horarios y Costos Hacia Guayaquil

  • Próximamente