¿Buscas Bus hacia o desde Chiclayo? En esta sección de nuestra páginas vas a conocer todo lo relacionado con los viajes, ya sea en avión o en autobús, que tienes disponibles para realizar hacia Chiclayo.
Además de conocer las empresas que prestan el servicio de transporte, te ofrecemos una breve guía turística que preparamos especialmente para ti, con los detalles más importante que debes tener en cuenta a la hora de realizar este viaje.
Chiclayo es una ciudad que está ubicada al noroeste de Perú, es la capital de la provincia de Lambayeque. Está situada a 13 kilometros de la costa del Pacífico. Cuenta con diferentes atractivos turísticos que la hacen una ciudad bastante interesante para visitar. Actualmente es la cuarta ciudad más poblada del país.

Pasajes a Chiclayo

Puedes viajar a Chiclayo, en autobús, avión incluso en carro particular.
Te presentamos seguidamente las principales empresas que ofrecen el viaje hasta Chiclayo en autobús.
Para cada empresa te presentamos sus costos y horarios disponible, eso si, ten en cuenta que varía dependiendo de la temporada en la realices el viaje.

Pasajes a Chiclayo en Bus

Son diversas las empresas que prestan el servicio de traslado desde varias zonas del Perú hasta la ciudad de Chiclayo.

Desde Pasaje a Horarios de Salida Empresa Precio
Lima Chiclayo 16:01, 17:01, 19:15, 19:30, 20:00 Ittsa Bus S/. 75 – S/. 130
Lima Chiclayo 17:15, 17:55, 20:00, 20:42 Civa S/. 60
Lima Chiclayo 18:00 Turismo Cautivo S/. 80
Lima Chiclayo 18:00, 19:30, 20:45, 22:00 Tepsa S/. 78 – S/. 85
Lima Chiclayo 18:00, 20:00 Transportes Vía S/. 60 – S/. 80
Lima Chiclayo 19:30, 19:45 Oltursa S/. 99 – S/. 109
Lima Chiclayo 17:30 Vía Pacífico S/. 55
Lima Chiclayo 19:30 Línea S/. 70
Lima Chiclayo 20:00 Movil bus S/. 105
Lima Chiclayo 19:30 Transportes Chiclayo S/. 75
Lima Chiclayo 17:00 Wari Palomino S/. 50

Ver más rutas

¿Qué empresas de transporte viajan a Chiclayo?

Ver más rutas

Terminales de transporte en Chiclayo

El Terminal Terrestre Chiclayo, también conocido como Terrapuerto Plaza Norte Chiclayo, inició sus operaciones a finales de 2016, y actualmente continúa sus planes de adecuación y mejoramiento en la ciudad. Cuenta con rutas hacia importantes destinos del Perú además de rutas internacionales.

Ver todas las terminales

Pasajes de Avión para Chiclayo

A continuación te presentamos una lista de vuelos hacia Chiclayo.

Desde Vuelo a Horarios de Salida Aerolínea Precio
Lima Chiclayo 06:00, 19:57 Viva Air S/. 180
Lima Chiclayo 06:45, 15:58, 19:55, 20:46 Latam S/. 263
Lima Chiclayo 06:20, 20:25 Peruvian Airlines S/. 325
Lima Chiclayo 21:50 Avianca S/. 2.891

¿Qué aerolíneas viajan a Chiclayo?

  • Viva Air
  • Latam
  • Peruvian Airlines
  • Avianca

Aeropuertos en Chiclayo

Chiclayo cuenta con un aeropuerto que fue inaugurado en el año 1956 y posteriormente remodelado y modernizado en el año 2015.

  • Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones.

Turismo en Chiclayo

Sin lugar a dudas, Perú es un país que tiene importantes lugares turísticas, además de la ciudad de Cusco. Chiclayo es una ciudad ubicada en el departamento de Lambayeque, al noroeste del país. La también conocida como “La Ciudad de la Amistad” cuenta con importantes museos llenos de historia y cultura, además de ruinas llenas de historia y cultura.
Es una ciudad diversa porque también tiene balnearios y hermosas playas para que puedas disfrutar unas buenas vacaciones.
Entre los lugares destacados a visitar se encuentra el Museo Tumbas Reales de Sipán, un antiguo gobernante mochica del siglo III. Igualmente el Museo Nacional Brüning, que fue el primero de la región de Lambayeque y la Iglesia Santa María Catedral, son lugares indispensables para visitar.

Si viajas a Chiclayo por placer debes saber

Chiclayo es una hermosa ciudad que tiene un clima bastante cálido que permite a los visitantes y turistas disfrutar de los recorridos por el casto histórico o lugares emblemáticos de la localidad.
Si viajas hasta esta zona del Perú en tus vacaciones y por mero placer, debes considerar las diferentes estaciones, aunque como lo mencionamos, mayormente se disfruta de un clima cálido en la ciudad.
Si quieres conocer la localidad y cómo viven los mismos chiclayanos, nuestra recomendación es movilizarte a través de combis o autobuses, sin embargo, es importante indicarle hacia donde te diriges, de manera que tomes la ruta adecuada.
La ropa es un factor determinante para garantizar un viaje cómodo. En ese sentido, y por Chiclayo ser una región costera, lo más recomendable es llevar ropa ligera, deportiva y zapatillas cómodas para tus caminatas. Por supuesto, no te puede faltar la ropa de baño para que disfrutes de las hermosas playas de esta región.

Lleva contigo siempre una botella de agua para mantenerte hidratado y que te brinda la posibilidad también de recargarla cuando encuentres donde hacerlo. Esto te lo agradecerá tu bolsillo. No olvides llevar tu cámara de fotos y tu celular para grabar este buen tiempo de vacaciones.

Si viajas a Chiclayo por negocios debes saber

Durante el mes de marzo es donde se presentan fuertes lluvias en la ciudad de Chiclayo. Si planificas un viaje de negocios en esta época, considera llevar tus implementos (abrigo, paragua, entre otros), que te ayuden a movilizarte sin problemas por la ciudad.
Aunque cuenta con diferentes medios para movilizarte, lo más recomendable es que puedas taxis de empresas confiables, que tengan la placa pintada al costado del vehículo, para llegar de manera más rápida y segura a tu destino.
No está demás tener un pequeño bolso donde puedas guardar tus boletos de avión o autobús, así como los documentos de identificación, pasaportes, tarjetas de crédito, débito o dinero en efectivo.
Chiclayo cuenta con hoteles que puedes reservar y que resultan bastante económicos, dependiendo de la temporada. Así que con antelación puedes planificar tu viaje de negocios y disfrutar además un poco de la ciudad.

Cuál es la mejor época para visitar Chiclayo

Chiclayo es una ciudad que tiene un clima cálido, esto se debe a que es una región ubicada en la costa Pacífica del Perú. Sin embargo, la mejor época que resulta ideal para planificar tus vacaciones o viajes es entre los meses de diciembre hasta abril.
Considera que durante el mes de febrero ocurren las temperaturas más altas, llegando aproximadamente a los 28.8°C, mientras que la más baja se da en el mes de septiembre con 15.4°C.
También hay meses donde ocurren lluvias, como es marzo. En este mes suele llover con intensidad, así que debes considerar si vas a viajar para esta época.

CHICLAYO WEATHER