¿Buscas Bus hacia o desde Lima? A continuación te presentamos información importante para que sepas lo que debes hacer si deseas viajar hasta la ciudad de Lima, ya sea en avión o en autobús. La información que te presentamos comprende las empresas que ofrecen el servicio de viaje hasta esta zona, así como los costos y horarios de los servicios. También te ofrecemos una pequeña pero útil guía turística, donde podrás conocer qué lugares puedes visitar, cuáles son los destinos predilectos de la ciudad, y cuál es la mejor época del año para poder visitar y descubrir esta hermosa región.

Lima es la capital de Perú y se ubica en la zona costera del Pacífico de este país. Es reconocida como una de las ciudades más grandes de Sudamérica y también se caracteriza por contar con un centro lleno de riqueza cultural y arquitectura colonial, mientras se hace contraste con sus zonas más modernas que le dan ese estilo metrópolis atractivo para cualquier turista.

Pasajes a Lima

Para ir hacia Lima puedes hacerlo de diversas maneras. Aunque el viaje más común es en autobús, también se puede realizar en avión o carro particular, siguiendo las rutas que conducen hacia la ciudad.

De manera resumida, te presentamos las empresas de transporte que actualmente ofrecen el traslado hacia la ciudad de Cusco hacia la capital peruana, Lima. Cabe destacar que esta ruta es una de las más concurridas, pero que igualmente puedes acceder a esta ciudad desde otros destinos como Tumbes y Trujillo.

En la lista que hemos preparado, te mostramos los costos y horarios disponibles para el usuario, para garantizar mayor variedad y comodidad al momento de realizar su viaje.

Pasajes a Lima en Bus

Diversas empresas de transporte ofrecen el servicio de viaje y traslado de pasajeros hasta la ciudad de Lima.

Desde Pasaje a Horarios de Salida Empresa Precio
Cusco Lima 17:10 Excluciva S/. 100
Cusco Lima 08:00, 11:00, 12:30, 16:30, 20:30 Palomino S/. 70 – S/. 100
Cusco Lima 18:00 Cruz del Sur S/.70 – S/. 150
Cusco Lima 16:00 Oltursa S/. 79
Cusco Lima 17:00 Movil Bus S/. 79
Cusco Lima 17:00 Cromotex S/. 100
Cusco Lima 16:00 Tepsa S/. 110

Ver más rutas

¿Qué empresas de transporte viajan a Lima?

Ver más rutas

Terminales de transporte en Lima

El Terminal Terrestre Plaza Norte Lima opera desde el 2011, y es el más importante de esta ciudad. Cuenta con operaciones de 73 empresas de transporte de pasajeros, que entre todas cubren rutas por todo Perú, incluyendo zonas de la selva, además de internacionales.

Otros terminales importantes en Lima son el Terminal 28 de julio y el Terminal de Atocongo.

Ver todas las terminales

Pasajes de Avión para Lima

A continuación te presentamos una lista de vuelos hacia Lima.

Cusco Lima 09:40, 15:35, 15:40 Sky Airline S/. 383
Cusco Lima 05:50, 16:22, 18:07, 20:43 Viva Air S/. 314

¿Qué aerolíneas viajan a Trujillo?

  • Sky Airline
  • Viva Air

Aeropuertos en Lima

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el terminal aéreo más importante de Perú, y está ubicado en la ciudad del Callao, muy cercano al área metropolitana de Lima. Además de ser el principal receptor de vuelos desde otros países hasta Perú, también es el nexo más importante hacia otros vuelos nacionales con destino a ciudades como Piura, Chiclayo, Arequipa, Cusco, etc.

  • Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Turismo en Lima

Lima es la ciudad más importante de Perú, sobre todo por ser su capital. Cuenta con mucha historia y cultura, lo que la hacen una metrópolis interesante por conocer y explorar, sobre todo para los turistas extranjeros.

Tiene muchos sobrenombres, especialmente “Lima La Gris” por poseer un cielo nublado la mayor parte del tiempo, pero que aun así no opaca las bellezas que hay en este lugar, y que además en verano se reconoce por atardeceres rosados muy impresionantes y un clima cálido costero ideal para visitar las playas, surfear, o tomar un café con vista al mar. Esta ciudad además cuenta con un casco histórico con muchos siglos de historia, por lo que su arquitectura colonial sigue enamorando a todo el que lo visita, sobre todo por museos como el Museo Larco y el Museo de la Nación.

Pero en contraste con su zona clásica y cultural, también posee distritos modernos y llamativos por su comercio e industria, tales como Miraflores, Barranco y San Isidro, los cuales cuentan con una gran cantidad de edificios llamativos y diversos restaurantes prósperos por promover la famosa gastronomía peruana. De igual forma, también cuenta con distritos coloridos y bohemios como Barranco y Surco, los cuales cuentan con una gran cantidad de bares y eventos artísticos.

En las zonas más lejanas de la ciudad también puedes visitar famosos terrenos naturales, e incluso puedes aprovechar tours full day para puntos característicos como Canta, Obrajillo y hasta cordilleras andinas, pues esta región capitalina posee en sus afueras parte de la Cordillera de Los Andes.

Si viajas a Lima por placer debes saber

Lima es una ciudad muy visitada en Sudamérica, sobre todo por ser la zona más popular de Perú. Por ese motivo, es importante que sepas que cuenta con una gran afluencia de turistas y es esencial planificar bien tu viaje y con anticipación para evitar inconvenientes al visitar esta región.

Otro dato a considerar es que las temperaturas en Lima varían acorde a las estaciones en el Hemisferio Sur, por lo que a diferencia de países del norte, el verano en esta ciudad se da desde noviembre hasta febrero, mientras que el invierno se da desde junio hasta septiembre. En verano las temperaturas suelen ser bastante cálidas, hasta un máximo de 28ºC, mientras que en invierno pueden disminuir considerablemente hasta 13ºC, pero con una humedad muy alta, por lo que es importante que consideres este punto.

En Lima hay zonas que aun no cuenta con una seguridad y vigilancia óptima, por lo que es mejor movilizarte a lugares donde veas que puedes estar seguro, o incluso que vayas con alguna persona propia de la ciudad, o tomando las previsiones necesarias para visitar.

Si viajas a Lima por negocios debes saber

Lima cuenta con diversas rutas para movilizarte desde un punto a otro. Durante el día puedes tomar el famoso Metropolitano que hace el recorrido Norte-Sur de la ciudad, o utilizar combis o vehículos informales para trasladarte. De igual forma, cuenta con un tren para trayectos Este – Oeste en la ciudad. Recuerda conversar con el cobrador o el chofer e indicarle cuál será tu destino y si el va a llegar hasta allá o debes tomar otro.

Por la noche, nuestra recomendación es mejor tomar taxis que tengan la placa pintada en el costado del vehículo, ya que lamentablemente en ciertas zonas de Lima los robos y asaltos son problemas importantes.

Los distritos más modernos como Miraflores y San Isidro son los ideales para realizar reuniones de negocio.

Cuál es la mejor época para visitar Lima

Lima es una ciudad muy popular y reconocida en América Latina, por lo que es normal que tenga constantemente gran afluencia de turistas, especialmente en verano. Entre los meses de diciembre y enero esta ciudad presenta una temporada alta debido a su clima cálido y porque es ideal para visitar su Costa Verde, sobre todo por sus llamativas playas, pero claramente los precios se elevan en muchos lugares y los pasajes también. Lo ideal es que visites esta ciudad en meses como septiembre u octubre, cuando los pasajes bajan y la gente no visita tanto la ciudad, aunque claramente la diferencia es que suelen ser meses muy fríos a comparación.

Aun así, si el cielo nublado y la neblina no te incomodan, puedes visitar esta ciudad sin ningún problema e igual seguir disfrutando de sus encantos.
LIMA WEATHER