¿Buscas Bus hacia o desde Iquitos? En nuestra página encontrarás todo lo que debes saber sobre el transporte terrestre y los pasajes a Iquitos, además de las salidas desde este destino. También te brindaremos una breve guía turística que preparamos, con lo más importante para visitar este hermoso destino turístico y selvático del Perú.

Pasajes a Iquitos

Para viajar a Iquitos, puedes hacerlo tanto en avión como por carro particular o empresas de transporte que presten este servicio. En este artículo vas a encontrar información sobre las principales rutas con las que puedes viajar a Iquitos. En cada ruta te mostraremos las diferencias entre viajar en bus o avión, los precios, además de que conocerás las empresas con las que puedes realizar el traslado.

Busca vuelos a Iquitos

Pasajes a Iquitos en Bus

Iquitos es una región muy adentrada en la selva amazónica, lo que lo hace bastante complicado para cualquier línea de transporte tradicional llegar hasta allá. Por eso te recomendamos que primero accedas a una ciudad más cercana como Tarapoto y de ahí procedas a seguir tu ruta hasta Iquitos.

Estas son algunos de los pasajes que puedes obtener para dirigirte a Tarapoto como primera parada:

Desde Pasaje a Horarios de Salida Empresa Precio
Lima Tarapoto 16:30 MovilBus S/. 100 – S/. 120
Lima Tarapoto 14:30 Tepsa S/. 115
Lima Tarapoto 15:10 Civa S/. 100

Ver más rutas

Desde Tarapoto la única forma de acceder a la ciudad de Iquitos es a través de deslizadores o motonaves, que son pequeñas embarcaciones pero eficaces que te llevan a tu destino. Para ello, primero tendrás que dirigirte en taxi o mototaxi hasta el Puerto La Hoyada, en Pucallpa, o hasta Yurimaguas que cuentan con los ríos Huallaga y Marañón, los cuales primero te pueden llevar con un pequeño bote hasta Nauta y de ahí a Iquitos.

Para dirigirte a Iquito vía fluvial puedes utilizar deslizadores, que son rápidos y se contratan como servicio particular, durando aproximadamente 1 o 2 días en llegar al destino. Tu otra opción es la motonave, que es más grande pero lenta, por lo que el viaje dura hasta 4 o 5 días dependiendo de cómo esté la corriente del día. Es por eso que se recomienda llevar suficientes provisiones para todo el viaje, aunque casi siempre estas naves ofrecen algunos snacks y bebidas, pero todas son selváticas.

Cabe destacar que esta es la única forma de acceder a Iquitos porque es una región muy adentrada en la selva que no cuenta con muchos accesos por carretera, especialmente por estar rodeada de zonas protegidas, pues forma parte del Amazonas y su conservación es muy importante para los habitantes.

Pasajes de Avión para Iquitos

A continuación te presentamos una lista de vuelos hacia Iquitos.

Desde Vuelo a Horarios de Salida Aerolínea Precio
Lima Iquitos 05:30 Viva Air S/. 208
Iquitos 08:00 Sky Airlines S/. 173
Lima Iquitos 17:33, 20:55, 05:20 Latam S/. 228
Lima Iquitos 06:20, 18:00 Star Peru No disponible

¿Qué aerolíneas viajan a Iquitos?

  • Viva Air
  • Peruvian Airlines
  • Latam
  • Sky Airlines

Aeropuertos en Iquitos

El Aeropuerto ubicado en estas región, sirve a la ciudad de Iquitos, en Perú. Es el más importante de este lugar porque es el único acceso externo para llegar a Iquitos.

  • Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta

Turismo en Iquitos

Iquitos es una ciudad importante de la selva del Perú. Es la capital de la provincia de Loreto y uno de los lugares turísticos más visitados en esta región peruana. Su turismo se ha incrementado con los años, especialmente por sus bellezas naturales y el estar en todo el centro del corazón amazónico, lo que la hace una ciudad fascinante y a la vez misteriosa por su difícil acceso.

Se encuentra ubicado en el distrito de Belén, el cual es reconocido por su enorme mercado callejero al aire libre y una gran cantidad de palafitos sobre pilotes que bordean los ríos cercanos. Además, cuenta con un centro histórico sencillo pero resaltante, sobre todo por sus edificios con influencia europea debido al auge que tuvo esta región con la producción de caucho años atrás.

Iquitos es conocido como la cuna del amazonas peruano y el lugar ideal para explorar la selva. Cuenta con un clima húmedo y caluroso, pero muchas bellezas paisajísticas. Además, es perfecto para probar platos exóticos de la gastronomía peruana.

Si viajas a Iquitos por placer debes saber

Iquitos tiene un clima mayormente húmedo y caluroso debido a su zona geográfica selvática. Además, es un lugar que constantemente cuenta con lluvias, sobre todo entre los meses de noviembre y marzo, por lo que es indispensable que cuentes con paraguas, chompas gruesas e impermeables cuando visitas este lugar en estos meses.

Si vas de visita y se va a extender tu estadía, procura llevar o contratar directamente en la ciudad, un guía o un plan de visitas para que puedas recorrer los lugares de interés para ti.

Debido a su clima tan peculiar, es recomendable tener ropa ligera si sale el sol y tener al mano lo necesario por si la lluvia aparece durante las visitas. Sobre todo porque muchos de sus puntos de interés son cercanos a zonas bastante rústicas.

Este lugar es un punto de encuentro con la naturaleza que no te puedes perder.

Si viajas a Iquitos por negocios debes saber

Por negocios debes considerar los meses más lluviosos (entre noviembre y marzo), para evitar llevar equipaje demás con la ropa ligera que ya lleves al lugar. Sin embargo, con tener un paraguas que pueda protegerte tanto de la lluvia como de sol, y algo para abrigarte bien, bastará durante esta temporada.

Considera también el lugar donde te vas a quedar. Iquitos cuenta con una interesante oferta en hostales y hoteles, donde puedes solicitar presupuestos, y dependiendo del lugar que elijas, puedes incluso tomar paseos en la noche por la ciudad.

Recuerda además que en este lugar casi todos los trayectos son a través de los ríos, o sea, vía fluvial.

¿Cuál es la mejor época para visitar Iquitos?

Debes saber que el clima de Iquitos es muy peculiar y por eso puede resultar bastante complicado para algunos visitarlos, sobre todo si no están acostumbrados a la humedad y las lluvias. Aun así, es recomendable viajar durante los meses de menor lluvia o “vaciantes” los cuales van desde abril y octubre.

Se cree que el mejor mes para conocer Iquitos es Julio, por lo que debes tomarlo en cuenta si decides conocer este misterioso y exótico lugar.
IQUITOS WEATHER