¿Buscas Bus hacia o desde Oxapampa? Pues aquí te mostramos las opciones que tienes para comprar pasajes, en autobús o avión.

Conocerás cuáles son las empresas que ofrecen el servicio de traslado desde la ciudad de Lima, así como los costos, los terminales de salida y entrada y los diversos servicios en los que puedes realizar la movilización.

Te presentamos también una pequeña guía turística con los lugares más importantes para visitar en Oxapampa durante tu viaje de vacaciones o por negocios.

Oxapampa es una ciudad que se encuentra en el departamento del Pasco. Resulta ser la ciudad más poblada del departamento. Tiene una gran variedad en sus paisajes naturales, además de tener una cantidad de tierra fértil. Está ubicada en el margen derecho del Río Chorobamba.

Pasajes a Oxapampa

Si deseas realizar un viaje hacia la ciudad de Oxapampa, tienes varias alternativas. Puedes ir hasta esta región en carro particular, autobús, incluso en avión.

Hay varias empresas que ofrecen el servicio de traslado de los pasajeros desde la ciudad de Lima. A continuación te mostramos las empresas que brindan varias alternativas de viaje.

Pasajes a Oxapampa en Bus

Son varias las empresas de transporte que prestan el servicio de viaje y traslado de pasajeros hasta la ciudad de Oxapampa.

Desde Pasaje a Horarios de Salida Empresa Precio
Lima Oxapampa 08:00, 19:55, 20:10 Movil Bus S/. 62 – S/. 72
Lima Oxapampa 18:45, 19:45 Expreso Lobato S/. 46 – S/. 51

Ver más rutas

¿Qué empresas de transporte viajan a Oxapampa?

Ver más rutas

Terminales de transporte en Oxapampa

Oxapampa posee un terminal terrestre de regular tamaño. Aquí puedes encontrar servicios de transporte que realizan viajes interprovinciales pequeños (autos station wagon y combis) y grandes (coaster y omnibuses). Desde aquí operan las agencias de empresas de transporte.

Ver todas las terminales

Pasajes de Avión para Oxapampa

Actualmente la ciudad de Oxapampa no cuenta con un aeropuerto que pueda recibir o emitir viajes aéreos a algún destino del Perú.

Turismo en Oxapampa

Viajar a Oxapampa desde la ciudad de Lima, puede llevarte aproximadamente entre 9 y 11 horas, depende de la empresa y el servicio que finalmente escojas.

Una vez aquí tienes varias alternativas que puedes hacer para tener una interesante estadía. En Oxapampa puedes realizar Canyoing. ¿En qué consiste? Pues en caminar por el cause del río, a través de varios obstáculos, hasta llegar a la hermosa catarata del Río Tigre. Pero la aventura no llega ahí, ya que una vez en la catarata, debes hacer rapel, descendiendo 30 metros hacia abajo.

En Oxapampa también se encuentra el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, en el sector San Alberto. Este lugar es estupendo, porque puedes tener contacto directo con la naturaleza. Una gran variedad de animales exóticos y una fauna muy interesante.

Asimismo en Oxapampa se encuentra Pozuzo, una colonia alemana muy cerca de la ciudad, que sin duda vale la pena visitar.

Si viajas a Oxapampa por placer debes saber

Por las condiciones climáticas de Oxapampa, debes llevar ropa ligera. Lo más común sería un abrigo, ropa de baño (si planeas visitar alguna quebrada o río de la localidad), además de artículos como repelente de mosquitos, bloqueador solar, lentes para sol e impermeable, por las posibles lluvias.

También es recomendable antes de visitar Oxapampa, vacunarse contra la fiebre amarilla o dengue. Es importante igualmente que puedas informarte sobre la malaria o paludismo y que tu médico pueda darte la medicación apropiada ya que en esta ciudad suelen presentarse casos de estos.

Si viajas a Oxapampa por negocios debes saber

En Oxapampa suele haber movilizacio4n por mototaxi, que aproximadamente tiene un costo de 2 soles por viaje ($ 0.60).

Recuerda que el clima, aunque es uno de los mejores, durante el día puedes tener sol y por las noches lluvia. Prepárate para que cuando eso ocurra no tengas inconveniente de suspender alguna reunión o tener un cambio imprevisto por el cambio del clima.

Es importante también que puedas tener un envase con agua. El sol muchas veces agota, por lo que es importante que te puedas mantener hidratado durante el día.

Cuál es la mejor época para visitar Oxapampa

La ciudad de Oxapampa está ubicada a unos 1814 m.s.n.m, lo que la hace privilegiada de tener un clima bastante especial. Durante un mismo día el sol puede brillar y al mismo tiempo estar lloviendo.

Normalmente hay cambios de clima, pero son únicos, además de agradable, y lo mejor es que son de corta duración. Eso si, mientras no se está en invierno.

La mejor época para hacer un viaje de turismo o negocios a Oxapampa es durante los meses de noviembre, diciembre y enero. En esta temporada hay temperaturas aproximadas entre los 20 y 25 grados centígrados, con los que podrás caminar y recorrer los diferentes hermosos lugares que ofrece esta interesante ciudad de la selva.

OXAPAMPA WEATHER